La Empresa
Santiago Lassalle
Don Santiago Lassalle, bisabuelo de los
actuales propietarios.

En Noviembre del año 1862, un inmigrante vasco francés, don Santiago Lasalle, abría las puertas de una empresa de pompas fúnebres y cochería que fue capaz de conseguir un logro sorprendente de permanencia; resultando ser hoy la casa más antigua del país en el ramo.

El primer establecimiento de la firma, estuvo en la calle Constitución Nº 11 (hoy Sarmiento) y la Razón Social era “Cochería del Progreso”.
Más adelante se trasladaron a la sede actual de San Martín 28, ya bajo el nombre de “Cochería San Martín”.



edificio antiguo
El tradicional edificio ubicado en San Martín 28. Património histórico de la ciudad.


Luego en el año 1883, dos hijos del fundador (Román y Santiago) se suman a la firma, hacen experiencia en la materia y para 1889 quedan a cargo del negocio al retirarse don Santiago. La razón social pasa a ser, entonces, “Lasalle hermanos”.

Ya en el nuevo siglo, 1920, Santiago Lasalle (h) abandona la firma y se incorpora Luis Loero. Nueva denominación comercial: “Lasalle y Loero”.
En 1937, Román Lasalle (abuelo de los actuales propietarios) deja la posta y la toma don Roberto Santiago Lasalle que continúa asociado a Loero hasta 1948, año en que se retira el último de los nombrados, pasando a constituirse de hecho la razón social “Cochería Lassalle de Roberto Santiago Lasalle”.
Don Roberto, hombre apreciado, ilustre vecino e impulsor de cuanta inquietud noble movilizara al pueblo, cerró sus ojos definitivamente en 1977.

La empresa quedó a cargo de sus hijos Roberto Eduardo y Jorge Alberto, actuales titulares de la firma “Casa Lassalle hermanos”.
En 1988, “Casa Lassalle" inauguró su modernísima y lujosa sala velatoria ubicada en Francia 321. 



CONTACTO CASA LASSALLE
Cochería: San Martín 28 - Tel: (0336) 4423138
Salas Velatorias: Francia 321 - San Nicolás - Pcia. de Bs. As